Fecha de publicación:5/06/2017 0:00

Club Billar Móstoles 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Club Billar Móstoles ha conseguido hacer realidad este fin de semana una de las páginas más brillantes de la historia de este club. Tras dos días intensos disputados en la sede de la Federación Madrileña de Billar, ha logrado el objetivo que se marcó al comienzo de la temporada: el ascenso a la división de honor. Pero además, se ha proclamado campeón nacional de la XXXII liga de primera división de billar a tres bandas, al haber terminado en primer lugar en el `play off´ disputado el 3 y el 4 de junio.


Enfrente ha tenido a excelentes rivales como la Sociedad Coral Colón, el Club Billar Sant Adriá y Madrid Escuela Nacional, que han disputado la competición con el objetivo de ocupar una de las dos primeras plazas que daban el derecho a jugar en división de honor la temporada 2017-2018.


Después de los primeros enfrentamientos del sábado, los cuatro equipos tenían opciones, aunque C.B Móstoles, marcaba una pequeña ventaja, liderando el grupo con una victoria frente a CB Sant Adriá y un empate con Sociedad Coral Colón.


El domingo, las espadas estaban por todo lo alto. En el primer enfrentamiento entre los dos equipos catalanes, la victoria de Coral Colón contra Sant Adriá ponía al primero como líder, obligando al CB Móstoles a conseguir otra victoria, que consiguió brillantemente al derrotar a Madrid Escuela Nacional por 7 a 1.


Triunfo rotundo por tanto del equipo mostoleño que además lo hizo con un promedio general de 1.600, al alcance de muy pocos equipos. En la clasificación de jugadores, los cuatro componentes del Club Billar Móstoles se situaron entre los 10 primeros: Rubén Legazpi (1º), Andrés Ansón (2º), Alfonso Legazpi (4º) y Adrián Legazpi (8º).


La clasificación por equipos en el `play off´ ha sido la siguiente:


1º Club Billar Móstoles

2º Sociedad Coral Colón

3º Club Billar Sant Adriá

4º Madrid Escuela Nacional