Fecha de publicación:19/05/2017 0:00

Club Patinaje Artístico Móstoles 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Club Patinaje Artístico Móstoles competirá en el XXV Campeonato de España sénior con la patinadora Alba Guzmán Pérez, que se clasificó en el pasado Campeonato Autonómico de Madrid celebrado en Rivas, en su primer año en la categoría y con un año cargado de modificaciones técnicas.

En 2015 participó en el Campeonato de España, en San Feliu de Codines (Barcelona) en categoría junior, en 2016 no pudo ser y en 2017 ahora en categoría senior participara en Platja d´Aro (Girona) los días 15 al 17 de junio, esta vez en la categoría absoluta del patinaje artístico, en una pista de parquet de 25 x 44 m, donde realizara sus programas corto y largo; y donde no faltarán el Doble Axel, saltos, piruetas, salchow, piruetas combinadas, doble lutz, etc...

En una entrevista por el mes de marzo se sentía más preparada y menos nerviosa que otros años, decía sentirse cómoda con sus discos a pesar de tener que competir con patinadoras con muchísima experiencia en la categoría. Esta es quizá la clave de su éxito en esta temporada, ha sabido competir en el momento clave como suele entrenar, manejando mejor que nunca los nervios durante los dos días de competición.

Mucho esfuerzo y constancia que no siempre tienen sus frutos en el mundo deportivo, pero que en la mayoría de los casos dan la recompensa a quien lo busca. Alba Guzmán es un buen ejemplo de constancia, perseverancia, método y superación como bien saben sus compañeras, compañeros, entrenadora y todas las personas que formamos parte del Club de Patinaje Artístico Móstoles.