Fecha de publicación:21/06/2017 0:00

Clavería 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl sábado 17 y el domingo 18 de junio, se disputaban los Campeonatos de España de Triatlón y Duatlón Cross en la localidad de Aguilar de Campoó (Palencia). El Duatlón consistía en un primer tramo de carrera a pie de 6 kms, seguidos por un segundo tramo de bicicleta de montaña de 22 kms con un desnivel acumulado de 440 metros, y finalizar con un último tramo de carrera a pie de 3 kms.

La totalidad de los principales duatletas del Club tenían en su calendario esta cita, con el objetivo de conseguir los mejores resultados posibles. Así, Sara Bonilla disputó ambas modalidades (triatlón y duatlón) alzándose con la primera posición en el Campeonato de España de Duatlón Cross, y con la segunda posición en la prueba de triatlón.

En la misma prueba (Duatlón Cross), en categoría masculina, el equipo formado por Roberto Mohedano, Zeus Gutiérrez, Juan Enrique Gutiérrez, José Miguel Gómez, Borja León y Miguel Angel Carroza, consiguieron la Segunda Posición por Equipos con un tiempo total de 4:12:55. El tiempo total refleja la suma de los tiempos conseguidos por cada integrante en completar el Duatlón. En el plano individual destaca la quinta posición conseguida por Roberto Mohedano con un tiempo de 1:22:12.

Campeonato de Madrid de Triatlón Olímpico

El 17 de junio se disputó el Campeonato de Madrid de Triatlón Olímpico en la Casa de Campo de Madrid (1.500 metros de natación, 40 kms de bicicleta y 10 kms de carrera a pie), en el que más de 6 integrantes del Club de Triatlón Clavería de Móstoles se situaron entre las 10 primera posiciones de la General.

Destaca la primera posición conseguida en categoría femenina por Ana Mariblanca con un tiempo de 2:20:41, y la segunda posición en su grupo de edad conseguida por Helena Ponce de León con un tiempo de 2:39:13. En categoría masculina élite, Karim Balli logró la segunda posición de la general con un tiempo de 2:00:32, y Rubén Pereira finalizó en tercera posición, con un tiempo de 2:00:42. Jaime Rodado fue cuarto, Yeray Toquero sexto, Iván Rodado octavo, y Sergio Octavio noveno, siendo además el primero en categoría Junior Masculina.

Estos resultados hicieron, que por Equipos, en categoría Sub-23, además obtuvieran la primera posición. Resalta también la primera posición conseguida por Julián Jimenez en Grupos de Edad.

Triatlón Sprint

El mismo sábado y también en la Casa de Campo, aprovechando el escenario del Campeonato de Madrid, se disputaban también el triatlón Sprint (750 metros de natación, 20 kms de bicicleta y 5 kms de carrera a pie), donde Clavería consiguió la tercera posición de la general y primera en su grupo de edad de Sonia López con un tiempo de 1:20:00, y la segunda posición de Roberto García con un tiempo de 1:09:24 en su Grupo de Edad.

Modalidad Half y Short

La Casa de Campo también fue el escenario el domingo 18 de las modalidades Half (1.900 metros de natación, 80 kms de bicicleta y 20 kms de carrera a pie) y Short (950 metros de natación, 40 kms de bicicleta y 10 kms de carrera a pie). Segunda posición para Alberto Lozano con un tiempo de 4:10:27, y la segunda posición conseguida por Laura Ponce de León con un tiempo de 6:21:03.

En el Short, Ricardo Clavería consiguió la tercera posición de la General y primer Junior con un tiempo de 2:01:38. En su grupo de Edad, Esther Gumiel consiguió la segunda posición con un tiempo de 2:39:22.