Fecha de publicación:16/06/2017 0:00


club claveria 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl domingo 11 de junio se disputó en Pontevedra el Campeonato Nacional de triatlón por clubes de 2017. La Liga de Clubes está formada por los principales Clubs de Triatlón de España presentando tanto Primera como Segunda División. El Club Triatlón Clavería de Móstoles se encuentra en Primera División Femenina y en Segunda División Masculina.

En Primera División Femenina, el Club de Triatlón Clavería de Móstoles formado por Sara Bonilla, Ana Mariblanca, Beatriz Medrano, Sara Regidor, Gabriela Pintos, Sonia Lopez, Helena Ponce, Elena Rodriguez y Elena Botillo logró la quinta posición con un tiempo total de 9h:35:16.

En Segunda Divisón Masculina, el Club de Triatlón Clavería de Móstoles con Ricardo Clavería, Jaime Rodado, Iván Rodado, Rubén Pereira, Sergio Octavio, Francisco Javier Montiel, Adrian Mancheño e Iván Muñoz consiguió la primera posición invirtiendo un tiempo de 08h:10:34.

Zarautz

El sábado 10 de Junio, en la localidad vasca de Zarautz, se disputaba la 31 Edición del Triatlón de Zarautz. Este triatlón es uno de los más emblemáticos, y decano del triatlón nacional. El triatlón de Zarautz tiene su salida en Getaria, donde los triatletas nadan 2.900 metros hasta llegar a la playa de Zarautz. Desde Zarautz recorren en bicicleta 80 kms pasando por el Alto de Meagas, o el Muro de Aia donde hay tramos de hasta el 18%. Finalmente recorren en carrera a pie 20 kms por el centro de Zarautz. En esta edición el Club de Triatlón Clavería de Móstoles estaba representado por Paco Guzmán, Félix Arranz, y Victor Martín.

Valencia

El domingo 11 de junio se celebró en Valencia el Triatlón Valencia 113, en modalidad Media Distancia (1900 metros de natación, 90 kms de bicicleta y 20 kms de carrera a pie) y distancia Olímpica (1500 metros de natación, 40 kms de bicicleta y 10 kms de carrera a pie) en el que partiparon varios deportistas del Club de Triatlón Clavería de Móstoles. En distancia Olímpica participaban en representación del Club Yeray Toquero, Carlos Alberto Moreno, Enrique Rincón y Sergio Perez.

Todos ellos entre los 40 primeros de la General, y destacar la quinta posición de la General y Segundo de su Grupo de Edad, conseguida por Yeray Toquero con un tiempo de 2:09:32. También en el Triatlón Valencia 113, pero en modalidad de Media Distancia, el triatleta Cesar Pereira consiguió alzarse con la sexta posición de la general con un tiempo de 3:59:00, y Ana López San Román se alzó con la novena posición de la General y la primerade su Grupo de Edad con un tiempo de 4:48:32. Finalmente nuestra triatleta y profesora de la Escuela del Club, Ruth García, se proclamó campeona en el Triatlón de Capileira.