Fecha de publicación:9/06/2017 0:00

  • La concejalía de Seguridad Ciudadana ha destacado la importancia de la colaboración vecinal en este tipo de delitos para la identificación y detención de los autores

Una vez más, la colaboración vecinal ha permitido que tres presuntos delincuentes hayan sido detenidos por la Policía Municipal de Móstoles, acusados del intento de robo de dos vehículos.

A primera hora de la mañana del pasado jueves 8 de junio, un vecino de la calle Pintor Murillo alertó a la Policía Municipal de Móstoles, a través del 092, de que tres individuos estaban tratando de robar un vehículo. A la llegada de los agentes al lugar, el testigo les indicó cuál era el vehículo que había sido forzado y les mostró varias fotografías de los sospechosos, tomadas por él mismo mientras trataban de sustraer el coche.

Los agentes pasaron la descripción de estos individuos al resto de unidades operativas y comenzaron el rastreo de la zona para tratar de localizarlos. A los pocos minutos, en una calle cercana, detectaron a tres personas que se encontraban junto a un vehículo y que se alejaron de él al percatarse de la presencia policial. Los agentes les dieron el alto y confirmaron por las fotografías que, efectivamente, eran las tres personas que habían forzado el primer coche, por lo que procedieron a su detención por el intento de robo de los dos vehículos.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Móstoles ha destacado la importancia de la colaboración vecinal para la resolución de este tipo de delitos, que ha permitido la identificación y detención de los presuntos autores y su puesta a disposición de la autoridad judicial.