Fecha de publicación:25/04/2017 0:00

CORALIZATE IMAGENImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Teatro del Centro Sociocultural Villa de Móstoles reunirá, el próximo jueves 27 de abril a las 18:30 horas, a seis coros escolares para realizar una muestra coral infantil que supone el Encuentro programado dentro del Proyecto "Coralízate", subvencionado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Móstoles, al igual que otros Proyectos de Innovación Educativa realizados en otros centros.

Este acto reunirá a más de 250 niños y niñas integrantes de los coros infantiles con sus respectivos maestros (directores de los Coros) y a más de 500 asistentes como público, todos ellos miembros de las Comunidades Educativas de los colegios públicos participantes: CEIP Alonso Cano, CEIP Pablo Sorozábal, CEIP Celso Emilio Ferreiro, CEIP Antonio Hernández, CEIP Pío Baroja y el centro coordinador del Proyecto, el CEIP León Felipe.

Previamente los maestros participantes han realizado una formación teórico-práctica sobre técnica vocal y han asistido a ensayos del Coro León Felipe tanto con su director, Rafael Ituarte, como con compositores de renombre, como Josu Elberdin.

Este concierto, primer encuentro de corales infantiles de Móstoles, tendrá una duración aproximada de una hora y media y finalizará con un canto común que reunirá a todo el alumnado participante sobre el escenario para cantar una misma obra.