Fecha de publicación:15/02/2016 0:00


jornadas danzaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa concejalía de Cultura, Festejos y Deportes presenta el próximo sábado 20 de febrero a las 20.00 h en el Teatro del Bosque un espectáculo de danza a cargo de la Compañía Larreal, que pone broche de oro a las Jornadas de formación de nuevo público para la danza que organiza el Real Conservatorio de Danza Mariemma, de Madrid, dirigido por Mar Mel.


Desde su creación en 1992, Larreal (los talleres coreográficos del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma) ofrece anualmente un espectáculo de Danza de calidad, versátil y lleno de energía. En cada espectáculo hay coreografías de las tres especialidades que se imparten en el Real Conservatorio: Danza Clásica, Danza Contemporánea y Danza Española. Son ya 23 años manteniendo viva esta iniciativa que, además de potenciar la experiencia escénica del alumnado, en sus dos últimos cursos de formación, realiza una gran labor de difusión de la Danza.


Más de cien coreografías y setenta creadores avalan el trabajo realizado en estos años, manteniendo una constante labor de recuperación de repertorio, de apoyo a los nuevos creadores y de divulgación de los jóvenes talentos de la danza. La formidable respuesta del público y de la crítica especializada en danza, tanto a nivel nacional como internacional, aseguran un espectáculo atractivo.

El programa de este año es el siguiente:


Danza Clásica: Los juegos de la fille (coreografía: Ricardo Franco/Jean Dauverbal (paso a dos). Música: Ludwig Hertel); Ofrenda (coreografía: Ricardo Franco. Música: Richard Wagner).


Danza Contemporánea: Squiz (coreografía: Pedro Berdayes. Música: Collage); Sine die (coreografía: Jose Reches. Música: Collage).


Danza Española: Aislado Soler (coreografía: Manuel Díaz. Música: Antón García Abril/ Cristobal Halffter; Tú la llevas (coreografía: Rocío Molina. Música: Frase y canciones de la tradición popular del Moncayo, Tarrega, Agustín Carbonell, Lucero Tena, Pedro Sierra, Tomatito con Michael Camilo).