Fecha de publicación:7/03/2016 0:00

CERVANTINA WEBImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa concejalía de Cultura, Festejos y Deportes presenta el próximo sábado 12 de marzo a las 20.00 h, en el Teatro del Bosque, la obra Cervantina, de Ron Lalá, basada en textos de Miguel de Cervantes. La dirigen: Yayo Cáceres, Álvaro Tato y Miguel Magdalena; y la interpretan Juan Cañas, Miguel Magdalena, Álvaro Tato, Íñigo Echevarría y Daniel Rovalher.

Cervantina es una nueva aproximación de Ron Lalá al universo del mayor autor de nuestras letras. Una fiesta de piezas breves que reúne sobre el escenario adaptaciones de diversas Novelas ejemplares, entrelazadas con las escenas más hilarantes de los Entremeses, fragmentos de las novelas ejemplares incluidas en el Quijote, además de piezas menos conocidas como el Persiles, la Galatea, el Viaje del Parnaso


La compañía explora el mundo literario cervantino a través de las herramientas de su lenguaje escénico: el humor, la poesía, el ritmo desenfrenado, la música en directo… Un diálogo abierto y sin complejos para contagiar a los espectadores la risa inteligente, sensible y honda de Miguel de Cervantes.


En esta aventura teatral, se entrelazan los nombres de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y la compañía Ron Lalá.