Fecha de publicación:29/01/2016 0:00

"Con estos presupuestos, el Gobierno Municipal se propone hacer frente a retos tan importantes como disminuir la tasa de paro y mejorar la calidad del empleo que se crea. Asimismo, hacer de Móstoles una ciudad competitiva y atractiva para la inversión, generar igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para su inserción en el mercado de trabajo" ha indicado la Concejala, Jessica Antolin.


La Concejal de Empleo, Industria, Coordinación territorial, participación Ciudadana y Nuevas tecnologías, Jessica Antolin, ha presentado los presupuestos para 2016 en el área de Empleo y Desarrollo Económico, con los que el municipio apuesta claramente por incrementar los servicios y proyectos que incidan en la mejora de las condiciones para la creación de empleo.


El presupuesto supone un incremento del 5% sobre el del año pasado y tienen previsto entre otras cosas, duplicar la oferta formativa para personas desempleadas, la creación de un observatorio socio económico y la adecuación de nuevos espacios para la formación y el empleo.


"Con estos presupuestos, el Gobierno Municipal se propone hacer frente a retos tan importantes como disminuir la tasa de paro y mejorar la calidad del empleo que se crea. Asimismo, hacer de Móstoles una ciudad competitiva y atractiva para la inversión, generar igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para su inserción en el mercado de trabajo" ha indicado la Concejala.


Otro de los principales objetivos contemplados es promocionar la ciudad para un crecimiento inclusivo para los vecinos y vecinas, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, a la par que innovador e inteligente; así como reivindicar la ciudad como instrumento de recuperación económica y de creación de empleo, a pesar de que la legislación existente no favorece esta situación.