Fecha de publicación:26/10/2015 0:00

Se trata de la rehabilitación de 116 viviendas pertenecientes, junto con otros, al conjunto urbanístico Villa Fontana I, núcleo VII, de Móstoles.

El ayuntamiento aporta 538.572 euros.

Para el Concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez, la rehabilitación de viviendas es una prioridad para este gobierno municipal ya que el parque de viviendas de Móstoles es muy antiguo.





El Concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez, ha suscrito un convenio con el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Juan Van-Halen, un convenio para la regeneración y renovación de viviendas en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016.


Se trata de la rehabilitación de 116 viviendas pertenecientes, junto con otros, al conjunto urbanístico Villa Fontana I, núcleo VII, de Móstoles. La inversión del Ministerio ascenderá a 1.102.000,00 euros, a lo que hay que sumar la aportación del Ayuntamiento, que asciende a 538.572 euros, y los particulares.


Estas actuaciones se enmarcan dentro del Convenio suscrito el 20 de octubre de 2015 entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid, para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.


Para el Concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez, la rehabilitación de viviendas es una prioridad para este gobierno municipal ya que el parque de viviendas de Móstoles es muy antiguo, especialmente en el centro de la ciudad, y es necesario reimpulsar la economía aprovechando estas necesidades urbanas relacionándolas con las estrategias de sostenibilidad y desarrollo sostenible que marcan los proyectos de la Unión Europea.


Sonido MP3 Audio - Eduardo Gutierrez (Concejal de Urbanismo y Vivienda) Sobre rehabilitación de viviendas (2 MB)