Fecha de publicación:28/03/2017 0:00

Juan Gris 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa concejala de Educación, Isabel Cruceta, ha asistido esta mañana al IES Juan Gris donde se ha impartido uno de los talleres "Herramientas para el buen trato" que se están llevando a cabo en los centros educativos.

El Ayuntamiento de Móstoles, implicado en la lucha contra la violencia de género y apuesta por las políticas de igualdad, ha puesto en marcha dichos talleres para concienciar a los jóvenes sobre esta lacra social.

Los talleres son eminentemente participativos, dirigidos a 1.870 alumnos de los 13 Institutos de Educación Secundaria, 5 Centros de Formación Profesional y la U.F.I.L. Pablo Neruda. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer herramientas a los adolescentes para construir de manera positiva, satisfactoria e igualitaria sus relaciones afectivas, detección de relaciones tóxicas y prevención de la violencia de género. Desde la reflexión de actitudes y comportamientos, se trata de aumentar las habilidades sociales e incrementar la autoestima. Los talleres se impartirán hasta que acabe el curso escolar.