Fecha de publicación:29/05/2017 0:00

  • Fin de semana de éxitos del Club de Gimnasia Ciudad de Móstoles en los diferentes torneos en los que ha participado


Club Gimnasia Ritmica 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Alrededor de 400 gimnastas y 50 entrenadoras de 30 clubes de la Comunidad de Madrid y otras comunidades autónomas se concentraron el pasado sábado en el Pabellón Municipal Los Rosales para disputar el IX Trofeo de Gimnasia Rítmica, organizado por el Club de Gimnasia Ciudad de Móstoles, en colaboración con la Concejalía de Deportes.


No solo fue un éxito en participación sino también de organización, donde cada una de las gimnastas participantes recibió obsequios de los patrocinadores oficiales del club y de los colaboradores.


El club mostoleño subió al pódium en prácticamente todas las categorías convocadas, destacando los primeros puestos de Sofía Sánchez en Individual, el cadete A que lleva una trayectoria estupenda esta temporada, el juvenil M demostrando que a base de trabajar se obtienen los resultados esperados, el Alevín B que, poco a poco, se hace hueco entre las mejores de Madrid y a las prebenjamines les espera un gran futuro.



Por otro lado, durante la tarde del sábado el Club de Gimnasia Ciudad de Móstoles participó en el I Torneo Loreto Achaerandio, con los conjuntos Prebenjamin, Alevín P, Infantil P, Cadete E, Alevín Ruslana y las individuales Naiara Garrido, Coral Córdoba y Zaira García. Los resultados una vez más fueron excepcionales: las Prebenjamines, Alevín P, Alevín Ruslana e Infantil fueron terceras clasificadas, y primer puesto para Naiara, tercero para Coral, y cuarto para Zaira.


A su vez el conjunto Benjamín V y las individuales Paloma Muñoz y Sara Rodríguez compitieron en el Trofeo de Leganés, donde las benjamines consiguieron el tercer puesto, y las individuales una quinta posición en sus respectivas categorías.


La mañana del domingo también estuvo plagada de triunfos. En la Fase Zonal de la Comunidad de Madrid el equipo participó con 6 conjuntos con el objetivo principal de clasificarse para la Final de Deporte Infantil. El nivel de esta competición es bastante alto, pero los conjuntos Alevín A y Alevín B lograron un tercer puesto, y disputaran la final el próximo 17 de junio en Mejorada del Campo con los mejores equipos de Madrid clasificados en cada una de las cuatro zonas.



El conjunto Juvenil M y Sofía Sánchez compitieron en el Torneo del Club Gimnástico Fuenlabrada, volviendo a subir al pódium de nuevo. Primer puesto para el equipo juvenil y segunda posición para Sofía Sánchez.


Por último, gran parte de la Escuela de Iniciación se desplazó al Colegio Estudio de Aravaca, para participar en el Torneo Tere Vela y todas ellas se colgaron su medalla en las diferentes categorías convocadas.


Por último, el próximo fin de semana el Club participará con las escuelas de iniciación en la Gala Goldiam y en el Campeonato de Área de Conjuntos en Villaviciosa de Odón.