Fecha de publicación:7/06/2017 0:00

Acuatlón Clavería 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Concejalía de Deportes colaboró con la Escuela de Triatlón del Club de Triatlón Clavería de Móstoles el pasado sábado en la cuarta edición del Acuatlón Ciudad de Móstoles "Consuelo Alonso", una modalidad en la que se combina un primer tramo de carrera, seguido de un segundo de natación, finalizando con el último tramo también de carrera.

Este año, la prueba ha rendido un homenaje a la extraordinaria trayectoria deportiva de Consuelo Alonso, ejemplo de toda una vida dedicada al deporte y primera mujer en formar parte del Club Triatlón Clavería de Móstoles.

Buenos resultados para la Escuela de Triatlón

En categoría cadete femenina destaca el primer puesto logrado por Iria Galán Celada que finalizó la prueba en 21:18. En cadete masculino consiguieron el segundo y tercer puesto los triatletas del club Aitor Diaz Hernando, e Ignacio Madroño Gómez, entrando en meta a la vez completando el Acuatlón en un tiempo de 18:20.

En categoría infantil femenina, destacar el primer y segundo puesto conseguidos por Mónica Medrano Serrano, y Carla Moreno Rufo con unos tiempos de 12:33 y 12:51 respectivamente. En categoría alevín masculino tercer puesto para Néstor Díaz Hernando que finalizó la prueba con un tiempo de 7:14. Finalmente, los más pequeños (benjamín y prebenjamín) donde los integrantes de la escuela consiguieron unos excelentes resultados.

EcoTriMad en Buitrago de Lozoya

También el pasado fin de semana se disputó en la localidad de Buitrago de Lozoya la prueba deportiva conocida como EcoTriMad, donde se celebraban el Campeonato de Triatlón de Madrid en media distancia, con primera posición para Mónica Falgueras con un tiempo de 4:37:04. En categoría masculina, octava posición de César Pereira del Pino en categoría Élite completando la prueba en 4:03:06. En la misma categoría, el deportista Alberto Lozano Ruiz consiguió la primera posición en su Grupo de Edad 35-39, y séptima posición de la General, completando la prueba con un tiempo de 3:59:30.

Triatlón Sprint de Madrid

Por último, el domingo se disputó el Campeonato de Triatlón Sprint de Madrid. En categoría cadete, Beatriz Medrano consiguió la primera posición con un tiempo de 1:12:43. En la misma categoría, Ignacio Madroño consiguió la cuarta posición con un tiempo de 1:06:04. En elite masculina, quinta posición para Ricardo Clavería Guerra con un tiempo de 59:42. En junior masculina, destaca la tercera posición lograda por Daniel Rodriguez Borreguero, y la cuarta de Sergio Octavio Mancebo, con unos tiempos de 1:03:19, y 1:03:46 respectivamente. Por grupos de Edad, en categoría femenina 40-44 destaca la cuarta posición lograda por Esther Gumiel Álvarez con un tiempo de 1:30:02. Y en grupo de edad 65-69, en categoría femenina, sobresalió la primera posición lograda por Consuelo Alonso Alonso, con un tiempo de 1:56:10.