Fecha de publicación:10/02/2017 0:00

DeportesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Concejalía de Deportes continúa con su apuesta por los beneficios sociales a la ciudadanía mostoleña, fundamentalmente a través de la cesión de instalaciones a colectivos y en la concesión de ayudas sociales, a través de la emisión de diversas tarjetas que permiten, a diferentes colectivos, la práctica del deporte de forma gratuita.


En esta línea, la concejalía ha cedido sus instalaciones a colectivos, tales como a la Asociación Accede a respiro, ADISFIM, AFANDEM, AFINSYFACRO, AMDEA, AMDEM, CAID, Centro Ocupación AFANIAS "La Encina", Centro de Rehabilitación Psicosocial, Fibro Móstoles, Parkinson Móstoles, ProTGD,


Ayudas sociales

Las ayudas sociales de la concejalía se presentan a través de la oferta de diferentes tarjetas dirigidas a la ciudanía mostoleña, según tramos de edad y situaciones. Todas ellas pueden ser utilizadas en los centros deportivos de Villafontana, El Soto, Las Cumbres, Rafa Martinez y la Loma. Las tarjetas se expiden los viernes en los polideportivos de Villafontana y las Cumbres en horario de 10 a 14h, y en la Loma de lunes a viernes de 10 a 21h.


Entre la oferta de tarjetas, destaca la "Tarjeta deporte" que sirve para beneficiarse de precios reducidos, tanto para las actividades programadas como para el uso de pistas, pabellones, entrada a piscinas de verano y a piscinas de invierno en los días y horas habilitadas a tal efecto.


Por otra parte, la "Tarjeta 65" permite la participación de las personas mayores de 65 años en los cursos y programas, así como el acceso gratuito a las piscinas municipales de verano y de invierno.


La "Tarjeta pensionista", dirigida a personas empadronadas que, teniendo menos de sesenta y cinco años, sean titulares de una pensión por invalidez, viudedad, orfandad, jubilación anticipada o sean cónyuges de personas con más de sesenta y cinco años. Permite la inscripción en los cursos y programas de forma gratuita, siempre que su condición física así lo permita. Asimismo, dicha tarjeta facilita el acceso gratuito a las piscinas municipales de verano y de invierno durante los días y en el horario que estén abiertas al público en general.


La "Tarjeta para personas con discapacidad" para personas empadronadas con el 33% de discapacidad permite el acceso gratuito a las piscinas municipales, de verano e invierno. Finalmente, la "Tarjeta para personas desempleadas" permite la gratuidad de los servicios para los usuarios inscritos en cualquier actividad reglada, tanto para el interesado como para todos los miembros de la unidad familiar.

Otras actividades gratuitas


La concejalía de Deportes ofrece, además, actividades gratuitas de Deporte en la Calle, tales como el Urban Walking en el Parque Cuartel Huerta, Parque Finca Liana, Parque Prado Ovejero, PAU-4 y Parque Coímbra. Naturalfit en el Parque Finca Liana, Parque Prado Ovejero y Parque Coimbra. Y Deporpark en el Parque Finca Liana.


Asimismo, la concejalía lleva a cabo, en sus instalaciones, actividades gratuitas dirigidas a personas mayores de 60 años. En el polideportivo Villafontana se ofrecen actividades de mantenimiento físico y natación; en el polideportivo Joan Miró se ofrece actividad física y en el Polideportivo Las Cumbres los beneficiarios tienen la opción de practicar la natación.