Fecha de publicación:19/10/2016 0:00

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la participación de cinco de sus Concejalías, ofrece una serie de actividades que configuran el Plan Municipal de Apoyo a los Institutos y que están dirigidas a los jóvenes y a los adolescentes de los I.E.S. de la localidad.


Coordinado desde la Concejalía de Educación, a través del S.M.A.P.S.I.A, con la implicación de las Concejalías de Cultura y Bienestar Social; Igualdad Sanidad y Mayores; Juventud y Participación Ciudadana; Medio Ambiente, Parque, Jardines y Limpieza Viaria, el Plan tiene por objeto apoyar a los tutores en aquellos temas transversales que se consideran de interés educativo para sus alumnos.


La acción tutorial contiene, entre otros aspectos, sesiones variadas sobre sexualidad, métodos anticonceptivos y prevención de ITS, alimentación e imagen corporal, conductas adictivas riesgos para la salud (alcohol, drogas, tabaco), nuevas tecnología y uso responsable de las mismas, primeros auxilios, taller de medio ambiente, energías renovables, etc.


Con las actividades propuestas se hace una oferta global a los Institutos de Móstoles, que facilitándoles la elección de aquellas actividades que cada equipo directivo considere de mayor interés para sus alumnos.



 Documento PDF Plan de Apoyo a Institutos (63 KB) (3 páginas)