Fecha de publicación:8/07/2016 0:00

  • "411.948 ojos te ven cuando no recoges las cacas de tu perro" es el lema de la nueva campaña para el cuidado y limpieza de la ciudad.

  • Noelia Posse: "La limpieza y salubridad en la vía pública es una cuestión fundamental que debemos garantizar entre todos los vecinos y vecinas".


Campaña recogida de escrementosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto"411.948 ojos te ven cuando no recoges las cacas de tu perro" es el lema de la nueva campaña de concienciación para el cuidado y limpieza de la ciudad, puesta en marcha por la concejalía de Medio Ambiente, Servicios Generales y Festejos. El objetivo de la iniciativa es que todas aquellas personas que tengan un perro, lo censen en su correspondiente Junta de Distrito y recojan, de manera gratuita, las bolsas para mantener impolutas las calles y espacios públicos de Móstoles.


"La limpieza y salubridad en la vía pública es una cuestión fundamental que debemos garantizar entre todos los vecinos y vecinas, especialmente en la época estival, cuando aumentan las temperaturas y la posibilidad de tener malos olores en las calles", ha destacado la concejala de Medio Ambiente, Servicios Generales y Festejos, Noelia Posse.


Es importante recoger las heces de la vía pública ya que "la exposición a las mismas puede derivar en enfermedades zoonóticas transmitidas por parásitos, virus o bacterias que pueden llegar a provocar problemas gástricos e intestinales", ha añadido.


Para toda la ciudadanía interesada, hay un programa de entrega de bolsas gratuitas para la recogida de excrementos caninos. Tan solo hay que pasarse por la Junta de Distrito correspondiente y adherirse al programa. Además, Móstoles cuenta con varios sanecanes repartidos por los diferentes parques de la ciudad y con tres grandes áreas caninas ubicadas en la avenida de Alcorcón, s/n; en el parque la Paz y en el parque Lineal de los Planetas. En estos lugares, ha recordado Posse, "es también obligatorio la recogida de los excrementos".


Ordenanza Municipal

En Móstoles existe una Ordenanza Municipal de Tenencia y Protección de Animales, que en su artículo 46.2 regula y sanciona hasta con 1.500 euros si, por un lado, los propietarios no recogen de manera inmediata los excrementos de sus canes en lugares de tránsito peatonal y jardines de uso público y, por otro, si los dueños permiten que sus canes depositen en espacios como parques y jardines públicos destinados a juegos o actividades infantiles.




Sonido MP3 Audio - Noelia Posse (Concejala de Medio Ambiente y Servicios Generales) Concienciación recogida excrementos (1.8 MB)