Fecha de publicación:17/02/2017 0:00

  • Para mitigar la comprensible alarma social que genera la tala de árboles en la ciudad, la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria está estudiando la manera de poner al alcance de la ciudadanía los informes técnicos que avalan cada tala que se produce en el municipio.


La Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria va a proceder a la reposición de árboles en el Paseo de Arroyomolinos, que han sido talados como consecuencia de problemas fitosanitarios y necesidades de ensanchamiento de la acera colindante al parque de La Paz, entre las calles Roma y Alfonso XII, una intervención realizada por la Concejalía de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos.


Los problemas fitosanitarios y las necesidades de ensanchamiento de la acera han obligado a proceder a la tala de una alienación de olmos (Ulmus plumilla) y de varios ejemplares de chopo bolleana. Se trata de árboles muy longevos y en mal estado, de unos cuarenta años de edad, que presentan problemas en la estructura de las ramas y en la copa, con alto riesgo de desprendimiento de ramas o, incluso, de caída de ramas.


Ahora, la tala se aprovechará para replantar especies más adecuadas al ecosistema urbano, con cualidades ornamentales superiores a las preexistentes, como almez, peral de flor, roble rojo y cerezo en flor. Con esta actuación se pretende actuar preventivamente sobre el riesgo potencial, para la seguridad de la ciudadanía. Asimismo, desde la Concejalía de Medio Ambiente están estudiando la manera de poner al alcance de la ciudadanía los informes técnicos que avalan cada tala que se produce en el municipio.