Fecha de publicación:5/01/2016 0:00

La Concejalía de Medio Ambiente y Servicios Generales ha activado un dispositivo especifico tanto para la preparación del recorrido y durante las horas previas de la Cabalgata , como para la limpieza tras la celebración de la misma. Para dichas labores se contará una dotación formada por 22 operarios, con diferentes equipos de trabajo (4 barredoras de calzadas, 3 barredoras de aceras y un vehículo de caja abierta), que desde las 17:30 horas , estarán preparados para actuar tras el paso de la cabalgata. Así mismo, este retén actuará en la limpieza de la Plaza de España y alrededores, una vez finalizados los actos.


Este dispositivo además de garantizar la limpieza posterior de nuestras calles de forma inmediata, permitirá como novedad que todos podamos hacer inmediato uso de la vía pública pues se va a proceder a la retirada gradual de vallas tras el avance de la comitiva.


Por otro lado, también está previsto un refuerzo para el día de mañana, especialmente para la retirada de residuos de papel y cartón, con cuatro equipos de limpieza que actuarán de forma específica para este cometido. Además, también se aumentará el servicio con un recolector de papel y cartón para la recogida y vaciado de contenedores de papel, que estará trabajando durante toda la jornada.