Fecha de publicación:12/11/2015 0:00

El objetivo es el reforzar la limpieza en las calles de la ciudad.

Con la llegada del otoño, la Concejalía de Medio Ambiente y Servicios Generales, pone en marcha el "Plan de recogida de hojas" en nuestras calles. Aunque la imagen de hoja seca en el suelo evoca el paisaje típico del otoño, un volumen excesivo de hojarasca incide negativamente en la imagen del servicio de limpieza percibido por el ciudadano. La campaña estará activa durante tres meses.


Según Noelia Posse, Concejala de Medio Ambiente y Servicios Generales, "con este plan tratamos de poner a disposición de la ciudad, de los medios técnicos y humanos para atender las necesidades especiales que se generan en este periodo especial dentro del ámbito de los servicios de limpieza viaria".


Este servicio especial de limpieza durante la época de caída de la hoja supone un refuerzo de medios humanos y materiales consistente en 4 peones equipados con sopladoras que reforzarán a los equipos de barrido mecánico y 6 peones con carros portacubos que reforzarán las zonas de barrido manual que se determinen según necesidades, y que amontonarán las hojas para ser recogidas posteriormente con la barredora.


La actuación tendrá un carácter diario y supone un refuerzo adicional o complemento al servicio ordinario de limpieza viaria del municipio. Se intensificará en aquellos espacios y calles donde hay árboles caducifolios de los que cae un volumen importante de hojas.



Sonido MP3 Audio - Noelia Posse (Concejala de Medio Ambiente y Servicios Generales) Sobre Retirada de Hojas (427.4 KB)