Fecha de publicación:9/02/2016 0:00


La concejala de Medio Ambiente y Servicios Generales, Noelia Posse, consciente del problema que esta especie de ave puede producir en nuestro entorno, ya que llega a provocar daños o molestias de diversa índole en edificios, arbolado e infraestructuras urbanas, ha solicitado la colaboración de los ciudadanos que detecten este tipo de nidos para que lo pongan en conocimiento de las Juntas de Distrito de Móstoles y se pueda proceder así a su retirada.


En los últimos años, en nuestro municipio se ha producido un incremento descontrolado de Cotorras Argentinas, especie invasora en nuestro hábitat. Por ello, desde hace algún tiempo se está procediendo a la retirada de los nidos que esta especie construye en nuestros árboles, según el protocolo establecido.


Actualmente, para que los servicios municipales puedan llevar a cabo el desmantelamiento de los nidos, es necesario contar con autorización previa por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, quien debe emitir una orden de retirada por cada nido detectado en el municipio.