Fecha de publicación:16/09/2016 0:00

  • La salida y llegada será desde la Plaza del Pradillo a partir de las 10:00 horas, con itinerarios de 3, 6 y 9 kilómetros.

  • Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer en www.cicloland.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva o el día de la ruta, con un máximo de hasta 500 inscripciones.


ruta biciImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEnmarcado en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, la concejalía de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad ha puesto en marcha la II Ruta en bici por la ciudad, `Pedalea Móstoles´, el próximo domingo 18 de septiembre.


Familias, niños a partir de 7 años y jóvenes podrán sumarse a esta iniciativa de utilizar un medio de transporte alternativo al vehículo y disfrutar del espacio público urbano, conociendo los beneficios de vivir en un entorno más sostenible.


Todos podrán participar en esta ruta en bici con salida y llegada desde la Plaza del Pradillo, a partir de las 10:00 horas, para recorrer las principales vías del municipio en un circuito cerrado durante unas horas, uniéndose así a una mañana sin coches con la que se pretende celebrar la jornada. Las vías y lugares por los que discurrirá la ruta son: Plaza del Pradillo; Avenida de la Constitución, calle Ricardo Meden; Cristo; Juan XXIII; Reyes Católicos; Ricardo Meden para llegar de nuevo a la Plaza del Pradillo. Los itinerarios se pueden hacer de 3, 6 ó 9 kilómetros.


Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer en www.cicloland.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva o el día de la ruta, con un máximo de hasta 500 inscripciones. Además, hay previstos sorteos durante la jornada.


Al igual que Móstoles, municipios y ciudades de toda Europa se sumarán a esta iniciativa cuyo objetivo es seguir profundizando en introducir y promocionar medidas de transporte sostenible en las urbes, contando para ello con la implicación de los ciudadanos.