Fecha de publicación:10/11/2016 0:00

parque Nelson Mandela 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Concejalía de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de las Vías Públicas y Festejos ha comenzado la instalación de unos aireadores en los dos lagos del Parque Nelson Mandela, en el PAU4, que permitirán el movimiento de aguas necesario para evitar el pudrimiento de las mismas y las consecuencias de este fenómeno, como la aparición masiva de mosquitos en épocas estivales.

Esta instalación resulta indispensable en un parque forestal de las características del Nelson Mandela, espacio integrado en el barrio residencial del PAU4 por el que pasean y hacen deporte decenas de mostoleños cada día.

Las actuaciones necesarias para la adquisición de estos aireadores que hoy se han comenzado a instalar se llevaron a cabo desde las áreas de Alumbrado Público y Parques Jardines, cuando ambas se integraban en la Concejalía de Servicios Generales dirigidas por la edil Noelia Posse.

En palabras de Noelia Posse, edil de la actual Concejalía de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de las Vías Públicas y Festejos, "la instalación de estos dispositivos resultaba imprescindible para garantizar que los vecinos y vecinas que lo desean puedan disfrutar de nuestro parque forestal con todas las garantías necesarias y sin molestias derivadas de una falta de inversión que el anterior Gobierno municipal nunca consideró necesaria"