Fecha de publicación:22/02/2016 0:00


EUREKAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto"Vivo en domingo", la programación dedicada al teatro infantil de la Concejalía de Cultura, Festejos y Deportes, presenta el próximo 28 de febrero a las 12.30 h, en el Teatro Villa de Móstoles, el concierto teatralizado ¡Eureka! ¡ahora todo con-cuerda!, a cargo de la Orquesta de Cámara Carlos III, cuyos directores son Juan Manuel Alonso y Alberto Frías. Los actores-cantantes son Alberto Frías y Ana Carril; y los músicos: Miren de Felipe, Emilio Maravella, Miguel Hernández y Eva Sierra.


El concierto, además de divertir, plantea estas cuestiones: ¿Hay matemáticas en la Música? ¿Podía Mozart componer jugando a los dados? ¿Cómo hacía Bach sus acertijos musicales? ¿En qué pensaba Einstein mientras tocaba el violín? ¿Darán más leche las vacas con Música Clásica?


Un divertidísimo viaje al corazón matemático del sonido, desde Pitágoras hasta nuestros días, desde la música griega hasta el rock; un viaje en el que conoceremos mejor los instrumentos de cuerda y la relación que une las Matemáticas y la Música.


La Orquesta de Cámara Carlos III (OCCIII) se fundó en 1998. Hoy es una de las de más calidad interpretativa de España, siendo especialmente reconocida por sus trabajos en torno a la música escénica de la 1ª mitad del siglo XX y la música española.


La OCCIII tiene un programa educativo desde hace varios años con el que ganó el Premio del Defensor del Menor en 2011 por sus programas con niños y adolescentes. Además, es miembro de la Red de Organizadores de Conciertos Educativos y Sociales, ROCE, junto a grandes instituciones y orquestas de España: Orquesta Nacional, Teatro de la Zarzuela, Palau de la Música, Culturarts, Orquesta y Auditorio de Tenerife, etc. Para esta Orquesta es tan importante la calidad de la música como la presentación de la misma. Sus conciertos abarcan diferentes temas, pero el formato es siempre atractivo y divertido.