Fecha de publicación:1/08/2016 0:00

  • El Ayuntamiento de Móstoles facilita la conciliación a través de las Colonias Urbanas. Hay vacantes para la segunda quincena de agosto y la primera semana de septiembre.

  • Como novedad, este verano se han incrementado en 350 las plazas destinadas a las Colonias Urbanas respecto al año anterior. En total 2.000 plazas, de las cuales 300 están subvencionadas al 100% para aquellas familias con menos recursos.

  • La iniciativa está dirigida a niños de 4 a 12 años. El precio por quincena es de 45,15 € e incluye actividades lúdicas y deportivas, entrada a la piscina dos veces por quincena, talleres creativos, actividades en inglés, excursión quincenal, autocares.


Visita a las Colonias de VeranoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Ayuntamiento de Móstoles informa de la existencia de vacantes para las Colonias Urbanas durante la segunda quincena de agosto y la primera semana de septiembre; una iniciativa que permite la conciliación laboral durante las vacaciones de verano.


Para este año, además, se han incrementado en 350 las plazas destinadas a las Colonias Urbanas respecto al año anterior. En total 2.000 plazas, de las cuales 300 están subvencionadas al 100% para aquellas familias con menos recursos.


Las Colonias Urbanas cuentan también con comedores escolares, en los que son atendidos todos los niños, bien a través de las peticiones que hacen sus padres abonando las cantidades establecidas para poder acceder a las colonias pero también a aquellos otros niños que ante las dificultades económicas son becados por parte del Ayuntamiento para que puedan asistir, tanto a las actividades de ocio como al comedor escolar.


Durante el mes de agosto y septiembre, las Colonias se desarrollan enel colegio Beato Simón de Rojas. Durante el mes de julio han tenido lugar en los siguientes 7 colegios públicos: Alfonso R. Castelao, Alonso Cano, Beato Simón de Rojas, Celso E. Ferreiro (Parque Coímbra) Margarita Xirgu, Príncipe de Asturias y Rafael Alberti.

Para la primera semana de septiembre se establecerá el periodo de inscripciones cuando la Comunidad de Madrid haga público el calendario escolar del curso 2016/2017. Se hará público en www.mostoles.es