Fecha de publicación:3/12/2015 0:00

"Los Jueves, Museo", programa de actividades culturales de la Concejalía de Cultura, Festejos y Deportes, presenta, el jueves 10 de diciembre a las 18:30, en el Museo de la Ciudad la conferencia "El Levantamiento del Dos de Mayo y la Represión", que impartirá el profesor de historia Daniel Acebes. Esta conferencia será la primera del ciclo ,"El ahogado grito de la libertad: el ocaso del reformismo borbónico, la guerra de la independencia y el Madrid bonapartista".


"El 2 de mayo de 1808 ha pasado a la historia como una de las fechas más emblemáticas de nuestra ciudad. Aquel día, el pueblo de Madrid salió a la calle para impedir la marcha a Francia del infante Francisco de Paula, iniciando la revuelta contra el ejército francés. En esta conferencia se analizan detalladamente todos estos acontecimientos; desde el inicio de la revuelta junto a palacio; pasando por los sucesos de la Puerta del Sol y parque de artillería de Monteleón, hasta llegar a la feroz represión que las tropas del mariscal Murat realizaron en aquella trágica madrugada, que ya ha pasado a los anales de la historia de España".


Las entradas para asistir se podrán recoger en el Museo de la Ciudad el miércoles 9 de diciembre en el horario habitual del Museo.