Fecha de publicación:18/01/2016 0:00

Cartel Mostoles Guerra IndepImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Concejalía de Cultura, Deportes y Festejos; presenta el próximo jueves 21 de enero a las 18:30h, en el Museo de la Ciudad, dentro de las actividades enmarcadas en el Ciclo "Los Jueves, Museo" la conferencia impartida por Daniel Acebes, historiador, "La nueva ocupación. José I, el programa de reformas"


En esta conferencia se contará como tras el 2 de mayo de 1808 un nuevo rey comenzará a reinar en España: José I Bonaparte, quien entró en Madrid en julio de 1808. No obstante, sólo estuvo en Madrid unos pocos días, pues tras la batalla de Bailén tuvo que evacuar su Corte rumbo a Miranda de Ebro. Tras la entrada del propio Napoleón en diciembre de 1808, el rey José volvió a asentarse en Madrid, empezando un periodo de larga ocupación. Se harán importantes reformas que dejarán su huella en la ciudad entre las que destacan el derribo de conventos y la apertura de nuevas plazas, lo que le valió al rey José el apelativo de "Rey plazuelas".


(Las entradas se podrán retirar a partir del martes 19 de enero en el Museo de la Ciudad, en el horario de apertura del mismo).