Fecha de publicación:29/02/2016 0:00

cartelconfeImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

La concejalía de Cultura, Deportes y Festejos, presenta el jueves 3 de marzo, a las 18:30, dentro del ciclo `Los Jueves, Museo´, la conferencia `Tábula y fábula; origen etimológico de Móstoles´, impartida por Carlos R. Pasalodos. Las entradas se podrán retirar a partir del martes 1 de marzo en el museo de la ciudad, en el horario habitual del mismo.


Ante la falta de acuerdo y los escasos datos existentes sobre el origen etimológico de Móstoles, el Museo de la Ciudad propone un diálogo con las antiguas `tábulas´ y las `fábulas´ contemporáneas, en busca del verdadero origen del nombre de nuestra ciudad.


En la primera parte, se llevará a cabo un recorrido por los documentos (tábulas) que pueden aportarnos datos significativos al respecto, y se considerarán las diferentes `fábulas´ y `fábulas´ acerca del mismo.


En la segunda, se abordará la metodología para un correcto diálogo con el topónimo documentado, apreciando los diferentes indicios lingüísticos presentes en él y llegando, a manera de conclusión, al origen etimológico de Móstoles que el conferenciante propone.


Carlos R. Pasalodos (Móstoles, 1969). Es Licenciado en Teología por la Facultad Internacional de Teología de Barcelona, especialista en lingüística del Nuevo Testamento e Historia de la Iglesia y la Reforma en España.


Posee una amplia experiencia en el ámbito de la comunicación, habiendo trabajado 7 años como guionista, locutor y presentador en programas para Producciones Kroma-Prokrom, Radio Euskadi, Euskal Telebista (ETB2). Ha sido, además, ganador de varios certámenes literarios, entre ellos el Premío de Poesía Gutiérrez Marín (2002).