Fecha de publicación:6/11/2015 0:00


Gimnasia ritmica 3Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl pasado 18 de octubre comenzaba en Arganda del Rey la temporada de conjuntos para el Club de Gimnasia Rítmica de Móstoles.


Por la mañana se disputó el clasificatorio para el Campeonato de España Base, donde el CGR Móstoles participaba con un conjunto benjamín de manos libres y un Conjunto Alevín de cinco pelotas. Las benjamines fueron primeras a más de cuatro puntos del segundo clasificado. Mientras que las alevines fueron terceras de entre los doce conjuntos participantes. De esta forma, los dos conjuntos han logrado su pase para el Campeonato de España Base, que se celebrará del 18 al 22 de Noviembre en Zaragoza, que será el primer Campeonato de España para ellas.


En la jornada de la tarde se disputaba el clasificatorio para la Copa de la Reina con los conjuntos de nivel Absoluto. Para este Campeonato se clasificaba un conjunto de cada categoría, que competirá en la Copa de la Reina con el mejor conjunto de cada Comunidad.


A pesar de ser una fecha muy temprana para nuestros conjuntos de preferente, tanto el junior con cinco pelotas, como el senior, con dos aros y tres pares de mazas, hicieron un gran papel finalizando en tercera posición el conjunto Junior, y primeras clasificadas el conjunto senior. Por ello, el conjunto senior representará a la Comunidad de Madrid en la Copa de la Reina en la categoría Senior, que se celebrará también en Zaragoza junto con el Campeonato de España Base.


Por lo tanto, extraordinario comienzo de temporada para el CGR Móstoles con sus cuatro conjuntos entre los tres primeros puestos de la Comunidad en todas las categorías en las que participaban.