Fecha de publicación:25/01/2017 0:00

Gripe estacionalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Ayuntamiento de Móstoles se suma a la campaña informativa sobre la gripe estacional que ha puesto en marcha la Consejería de Sanidad en cuya difusión colabora la Federación Madrileña de Municipios.


La campaña recoge aspectos de la enfermedad: cómo evitar su contagio, los síntomas que presenta, el tratamiento y en qué situaciones acudir al Centro de Salud o al servicio de Urgencias.


Síntomas


Los síntomas de la gripe son fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares generalizados y tos. La gripe es un proceso viral que no se cura con antibióticos.


Una vez que se tienen los síntomas, los principales consejos son: guardar reposo, beber muchos líquidos, evitar el consumo de alcohol y tabaco, controlar el dolor y la fiebre con analgésicos y antitérmicos que recomiende el farmacéutico o el profesional sanitario del centro de salud.


En caso de que no desapareciera la fiebre pese al tratamiento, dificultad para respirar estando en reposo y continuara con la tos pasados diez días, se aconseja acudir al Centro de Salud en su horario habitual y fuera de este, al Centro de Urgencias de Atención Primaria más cercano.


De este modo, se ayudará a evitar que se saturen los servicios de urgencia hospitalaria para que puedan ser atendidos los casos graves.


Por tanto, se ruega no utilizar las urgencias hospitalarias salvo que sea necesario.


Las personas en grupos de riego aún pueden vacunarse en su Centro de Salud.


En caso necesario llamar al teléfono gratuito 900 102 112.




 Documento PDF Campaña Gripe estacional (274.1 KB) (2 páginas)