Fecha de publicación:22/03/2017 0:00

Mesa de Inclusión 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, ha participado esta mañana en un primer encuentro de las Asociaciones de Servicios Sociales de la localidad, convocado por la Concejalía bajo el nombre de `Mesa de Inclusión´. Según ha explicado el propio edil, se trata de un espacio de coordinación que tiene por objetivo facilitar "que contemos con un diagnóstico compartido de la realidad social del municipio y generar el establecimiento de sinergias, así como la articulación de respuestas complementarias que nos permitan acompañar mejor a las personas".


En la reunión han participado representantes de Cáritas, Cruz Roja, Grupo Amás, Fundación Cruz Blanca, Punto Omega y RAIS Fundación, conjuntamente con los Servicios Sociales Municipales.


El objetivo de la reunión es mantener, por tanto, una relación más continuada y fluida entre los Servicios Sociales del Ayuntamiento y las entidades que, a través de distintos proyectos y con determinados colectivos, prestan servicios de carácter social en Móstoles. De este modo, asegura Ortega, damos respuesta a una demanda que surgió en los encuentros mantenidos con estos colectivos a lo largo de los últimos meses y que también había sido percibida por los propios Servicios Sociales.


Durante el primer encuentro celebrado en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento, sito en la Vía Láctea 33, la `Mesa de inclusión´ ha fijado sus objetivos, el plan de trabajo, sistema de funcionamiento, el calendario de futuras reuniones y ha debatido las principales líneas de actuación para el 2017.