Fecha de publicación:28/07/2015 0:00

De los 28 links de empresas que reparan las principales marcas analizadas, todas excepto una contienen informaciones que inducen a confusión o directamente engañan a los consumidores en relación con los Servicios Técnicos Oficiales de la Marca. Asimismo, 9 ellas contienen datos que generan confusión muy grave.


Desde el Área de Consumo se recomienda, antes de contratar con una empresa localizada por internet, asegurarse de que se trata de la que buscamos, y en caso de resultar engañado por un enlace poco claro formular reclamación ante este Servicio, cuyas dependencias se encuentran en la Cl. Huesca, nº 15 de Móstoles.

La Inspección de Consumo del Ayuntamiento de Móstoles ha finalizado una campaña sobre páginas web dedicadas a prestar servicios de reparación de aparatos de calentamiento y refrigeración. De los 28 links analizados de empresas que reparan las principales marcas, todas excepto una contienen informaciones que inducen a confusión o directamente engañan a los consumidores en relación con los Servicios Técnicos Oficiales de la Marca. Asimismo, 9 de ellas generan confusión muy grave.


La campaña, desarrollada por iniciativa del propio Ayuntamiento de Móstoles, ha partido de reclamaciones de usuarios mostoleños que, en su búsqueda del Servicio Oficial de la Marca, contrataron por error con empresas que no lo eran.


Desde este departamento municipal se ha llevado a cabo un exhaustivo análisis comparativo de los links de diferentes empresas que prestan servicio en la Comunidad de Madrid con respecto al SAT Oficial, analizando todo el contenido de cada página a fin de obtener resultados concluyentes.


Por ello, desde el Área de Consumo se recomienda antes de contratar con una empresa localizada por internet asegurarse de que se trata de la que buscamos, y en caso de resultar engañado por un enlace poco claro, formular reclamación ante este Servicio, cuyas dependencias se encuentran en la Cl. Huesca, nº 15 de Móstoles.


______________

Más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

twitter: @aytomostoles