Fecha de publicación:1/07/2015 0:00

Mañana jueves a las 10:00 h. de la mañana, David Lucas, alcalde de Móstoles, y Agustín Martín, concejal de Cultura, Festejos y Deportes, asistirán a la visita guiada que ofrecerán los artistas Mónica Rubiños y Francisco Manuel Guijjarro, a través de sus propuestas expositivas "Nuevo origen" y "Los Caprichos", en el Centro Cultural Villa de Móstoles.


En Nuevo origen, Mónica, artista diagnosticada con miastenia gravis a los 14 años, una enfermedad autoinmune a día de hoy incurable, nos presenta una serie de imágenes que relatan su periplo de dolor y superación. Tras recibir un tratamiento experimental, hace tres años, el primero que se llevaba a cabo en Europa, se logró, por fin, controlar el desarrollo de la enfermedad. "Mi caso", nos comenta, "ha salido en todas las revistas médico-científicas europeas y americanas, en todos los congresos europeos… y ahora están planteándose ampliar este tratamiento a enfermos con esclerosis múltiple".


Por su parte, en la muestra Los Caprichos Guijarro nos ofrece una visión de los grabados de Goya. Se trata de una interpretación de la serie completa de Los Caprichos, como un ejercicio, explica el autor, "de homenaje desde una perspectiva distinta", ya que "no hay nada más contrapuesto al sentido conceptual de la técnica del grabado que el color". Francisco Manuel Guijarro es titulado superior en la Especialidad de Composición y Piano, compagina la música con la pintura, disciplina en la que es autodidacta y en la que ha pasado por el estilo figurativo, abstracto y surrealista "pero sin identificarse plenamente con ninguno".