Fecha de publicación:10/11/2015 0:00

SI LA COSA FUNCIONA WEBImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Concejalía de Cultura, Festejos y Deportes presenta el próximo sábado 14 de noviembre a las 20.00 h, en el Teatro del Bosque, la obra Si la cosa funciona, de Woody Allen (versión teatral y adaptación de Luis Colomina). El director es Alberto Castrillo-Ferrer y los intérpretes José Luis Gil, Ana Ruiz, Rocío Calvo, Ricardo Joven y Beatriz Santana.


José Luis Gil encarna a Boris (Larry David en Wathever Works) el alter ego español de Woody Allen en la versión teatral de la película de Woody Allen Si la cosa funciona. En esta comedia, Boris, un misántropo malhumorado que se considera un genio, conoce por casualidad a una mujer treinta años menor que él. Comienza entonces un romance de lo más particular, ya que él actúa, además, como Pigmalión de la joven. Pronto aparece la madre de ella, una mujer de provincias que quiere triunfar en la gran ciudad; después el padre, que necesita reconocer sus verdaderas pasiones amorosas. Boris tiene que intentar adaptarse a su nueva vida, teniendo en cuenta el alto concepto que tiene de sí mismo y su opinión más bien negativa sobre el resto de la humanidad.


Alberto Castrillo-Ferrer es un actor y director de teatro con sólida formación. Ha trabajado en Francia y en Suiza y es profesor de interpretación y coordinador del area en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid. Ha sido actor y director invitado a festivales y simposios en Francia, Uruguay, Venezuela, Panamá, Paraguay, Brasil y Argentina.


Destaca en el reparto José Luis Gil, afamado actor de teatro (Tres versiones de la vida, Salir del armario, Fuga, El gran favor…) y televisión (Fernández y familia, Los Cañete, Aquí no hay quien viva, La que se avecina…).