Fecha de publicación:21/03/2017 0:00



Recientemente se ha creado el Club Bádminton Móstoles, un deporte que se practica en todos los colegios e institutos como materia de educación física con bastante afición entre los niños y que desde el citado club quieren promover como estilo de vida para cualquier edad, desde los más jóvenes hasta los más veteranos.


El bádminton es el deporte más rápido del mundo y es bastante completo en cuanto a cualidades físicas, tanto en el tren superior como en el tren inferior. Posibilita resistencia, flexibilidad, potencia y coordinación, así como velocidad de reacción, agilidad y reflejos entre otros.


El club se ha fundado con la ilusión de que este deporte llegue a formar parte de nuestra ciudad. Para ello espera contar con el apoyo de todos para seguir avanzando en este camino y ayudarnos a promoverlo a los vecinos de este municipio, hacer más grande este pequeño deporte y dar a Móstoles un motivo más en cuanto a riqueza y cultura deportiva.



Actualmente tenemos un referente a nivel internacional en nuestro país con Carolina Marín que está haciendo historia en este deporte. Ha sido campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, dos veces campeona mundial, en los años 2014 y 2015, y dos veces campeona de Europa, en 2014 y 2016. Todos estos logros tienen más mérito aún, ya que algunos de estos títulos no se habían conseguido en la historia del bádminton por una mujer no asiática, ya que allí predomina sobre otros como lo es aquí el fútbol.


Los interesados en la práctica del bádminton pueden ponerse en contacto a través del siguiente correo

Club Bádminton Móstoles

cbad.mostoles@gmail.com

Facebook: Club Bádminton Móstoles.