Fecha de publicación:5/10/2016 0:00

Fiesta Banderita Cruz Roja 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Asamblea Comarcal de la Cruz Roja Móstoles-Navalcarnero celebra hoy su tradicional Día de la Banderita. Por este motivo se han instalado mesas de colecta en varios puntos, entre ellos la Plaza del Pradillo, a la que ha acudido el alcalde de Móstoles, David Lucas y la concejala de Igualdad, Sanidad y mayores, Ana María Rodrigo.


Cruz Roja realiza una importante labor social en la comarca con los colectivos más vulnerables como inmigrantes, personas mayores, infancia y mujeres en dificultad social; y los programas del Plan de Empleo, Salud, Socorros y Emergencias, Juventud, Medio Ambiente y Formación. La Asamblea Comarcal de la Cruz Roja Móstoles-Navalcarnero cuenta con 7.000 socios.


En la actualidad el Plan Municipal de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social, puesto en marcha por el Gobierno Municipal, se compone de la acción directa por parte del Ayuntamiento y de la colaboración de organizaciones como Cruz Roja. Por ello, el Ayuntamiento mantiene varios convenios con Cruz Roja para reforzar las actuaciones de carácter social que se están desarrollando.