Fecha de publicación:28/01/2016 0:00



La I Edición del "Proyecto 10 Orquesta" se desarrolló el curso pasado, en el que ya participó una alumna de violín del Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter de Móstoles y que continúa en la presente edición. El pasado fin de semana se convocaron pruebas para entrar en la Orquesta. Se solicitaban plazas para las especialidades de violín, viola y trombón. Del Conservatorio de Móstoles se presentaron un alumno de violín, dos alumnas de viola y uno de trombón, todos han entrado con felicitaciones incluidas. Como curiosidad, éste último es el músico más joven de la Orquesta.


Para esta edición la Orquesta va a preparar las siguientes obras: 3ª Sinfonía de Brahms, Romeo y Julieta de Tchaikovski, 1ª Rapsodia rumana de Enescu y la Misa de Réquiem de Verdi. Estas obras se interpretarán en dos conciertos en el Auditorio Nacional, el 7 de junio a las 19:30 (Programa Sinfónico) y el 22 de octubre a las 22:30 (Réquiem de Verdi).


El "Proyecto 10 Orquesta" pretende enriquecer la formación de los alumnos de la mano de un profesional de reconocido prestigio como es el Maestro Yuri Nasushkin, con el convencimiento de que la enseñanza desde nuestras aulas, complementada por proyectos que aporten a nuestros alumnos y profesores la ilusión de trabajar y perseguir la excelencia artística en el amplio sentido de la palabra es la mejor garantía en la formación de los músicos como seres humanos.


Si bien este proyecto se organiza desde el Conservatorio "Teresa Berganza", acoge alumnos de todos los Conservatorios de la Comunidad de Madrid, así como de otros conservatorios nacionales e internacionales, convirtiéndose así en una plataforma de convivencia para los jóvenes músicos participantes en el proyecto, quienes ven complementada su formación compartiendo la experiencia artística con el objetivo común de perfeccionarse y alcanzar la excelencia.



"Proyecto 10, 5 más 5, la máxima calificación que vamos a alcanzar. Un Proyecto pedagógico, educativo, artístico, filosófico… imprescindible". Con estas palabras comienza el vídeo-presentación que se puede ver en YouTube, si se busca como "Proyecto 10 Orquesta".