Fecha de publicación:18/09/2015 0:00

La nueva programación de "Los Jueves, Museo", en la que la concejalía de Cultura, Festejos y Deportes, ofrece en el Museo de la Ciudad de Móstoles conciertos variados, arranca el jueves 1 de octubre con la actuación del conjunto coral "Therpsichore".


Esta coral, constituida en 1988, ha participado en diversos encuentros corales y variados escenarios; Catedral de Astorga; Universidad Rey Juan Carlos,

Universidad de Comillas y Auditorio Nacional, entre otros.


En mayo de 2013 celebró su XXV aniversario con un concierto en Móstoles dónde le acompañaron diversos grupos de la localidad, así como antiguos componentes y directores.


El director de la coral, Luis Enrique Jimeno , nacido en Madrid, realizó sus estudios de canto, en la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde obtuvo la licenciatura.

Ha interpretado óperas y zarzuelas por toda España, así como numerosas giras por Europa y el resto del mundo.


Actualmente, compagina su carrera de solista lírico, con la pedagogía y la dirección coral, dirigiendo a la coral Terpsícore desde septiembre de 2011".


Las entradas para el concierto se podrán recoger a partir del martes 29 de septiembre en el Museo de la Ciudad, en el horario habitual del mismo