Fecha de publicación:7/10/2015 0:00

El nuevo curso 2015-2016 se inicia con lleno en todas las modalidades que se imparten. Se han incorporado 32 nuevas alumnas, lo que supone un total de 150 alumnos para todos los cursos.

La Escuela continúa con su proyecto de integración conjuntamente con la Asociación Afandem, por medio del cual los alumnos con alguna discapacidad participarán en las clases de baile español y flamenco, con la intención de integrar y dar oportunidades artísticas a este colectivo.

Más información en el Centro Cultural Villa de Móstoles (Plaza de la Cultura s/n) o llamando a los teléfonos: 91 664 04 30 y 91 664 76 36




El nuevo curso de la Escuela Municipal de Danza Ciudad de Móstoles fue presentado ayer en el Teatro del Centro Cultural Villa de Móstoles por el Concejal de Cultura, Festejos y Deportes, Agustín Martín Cortes, en un acto que contó con la asistencia de los bailarines Rojas y Rodríguez de la Compañía Nuevo Ballet Español, residente en Móstoles desde 2006 y responsables de la dirección técnica y artística de la Escuela. Asimismo, estuvieron presentes las profesoras que impartirán las distintas especialidades.


Durante la presentación, las alumnas de los cursos avanzados en las modalidades de ballet clásico y danza española ofrecieron tres piezas de baile.


El nuevo curso escolar se inicia con lleno en todas las modalidades que se imparten. Se han incorporado 32 nuevas alumnas, lo que supone un total de 150 alumnos para todos los cursos.


La Escuela está dotada con tres salas ubicadas en el Centro Cultural Villa de Móstoles, donde se imparten 7 niveles de estudios en las disciplinas de danza clásica y danza española con todas sus especialidades (Escuela Bolera, Folclore, Danza Estilizada y Flamenco). Ofrece un programa flexible que pretende dar a conocer el significado de la danza y acercarla a todos los ciudadanos del municipio. Si bien su objetivo esencial es que las niñas y niños de la ciudad, en función de su edad y sus capacidades, adquieran una calidad técnica que permita a los alumnos con talento y vocación poder acceder a una enseñanza de carácter profesional.


En este curso, continuará con su proyecto de integración conjuntamente con la Asociación Afandem, por medio del cual alumnos con alguna discapacidad participarán en las clases de baile español y flamenco, con la intención de integrar y dar oportunidades artísticas a este colectivo.

Especialidades para todos los niveles y edades

La Escuela Municipal de Danza Ciudad de Móstoles ofrece una programación de cursos anuales, en las especialidades de clásico y español, para todos los niveles y todas las edades. Desde cursos de iniciación para niños a partir de 5 años -como toma de contacto con la música y la danza, sin distinción de estilos, para disfrutar y descubrir la disciplina que requiere este arte, y adaptarse a la formación en los próximos cursos-, pasando por los ciclos preparativos específicos de clásico y flamenco y los cursos de temática avanzada. En total, un completo programa con un ciclo de 7 niveles, en los que los alumnos/as adoptan la formación de auténticos bailarines y bailaores, avalados por la experiencia de los directores de la escuela y su profesorado.