Fecha de publicación:17/09/2015 0:00

"La jornada es un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que hacen las asociaciones en cada uno de los centros socioculturales de la ciudad y es un ejemplo de la diversidad cultural del municipio, así como de la alta creatividad que tienen sus usuarios", ha destacado el Alcalde de Móstoles, David Lucas.


"Expocultura" se llevará a cabo el sábado 26 de septiembre en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00h.


La oferta abarca una gran diversidad de disciplinas: artes plásticas y visuales; artes escénicas; música y literatura; artesanías y técnicas textiles; técnicas corporales y desarrollo personal; animación infantil; informática e idiomas.



La Concejalía de Cultura, Festejos y Deportes desarrollará el próximo 26 de septiembre en la Plaza del Pradillo, en colaboración con las asociaciones culturales, "Expocultura", con actividades al aire libre, con objeto de dar a conocer a los vecinos el trabajo de los centros culturales y difundir de esta manera la oferta cultural de cursos y talleres que comenzarán en octubre. Este año 30 asociaciones culturales ofrecen 356 talleres y cursos diferentes para todos los gustos y edades.



"La jornada es un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que hacen las asociaciones en cada uno de los centros socioculturales de la ciudad y es un ejemplo de la diversidad cultural del municipio, así como de la alta creatividad que tienen sus usuarios", ha destacado el Alcalde de Móstoles, David Lucas.


David Lucas ha invitado a los mostoleños y mostoleñas a que se acerquen hasta la Plaza del Pradillo el día 26. "Para que de esta forma. sepan valorar el gran esfuerzo de los usuarios de los centros y para que todos hagamos de Móstoles una ciudad referente en el mundo de la Cultura de la Comunidad de Madrid", ha añadido.


Actividades


A lo largo de toda la jornada las asociaciones culturales facilitarán información sobre sus programas, sus cursos y talleres. La oferta abarca una gran diversidad de disciplinas: artes plásticas y visuales; artes escénicas; música y literatura; artesanías y técnicas textiles; técnicas corporales y desarrollo personal; animación infantil; informática e idiomas.


Durante la mañana se llevarán a cabo actividades relacionadas con dichas disciplinas; contando con la colaboración de los monitores, que realizarán demostraciones y exhibiciones. Un grupo de artistas del graffitti crearán en directo un enorme mural con el logo de la jornada.


A las 13.00 horas tendrá lugar una sesión de microteatro, en la que la Escuela de Actores Voluntarios representará escenas de la Ruta de Carlos V.


A lo largo de la tarde, un grupo de artistas (bailarina, pintor, malabarista, mago, entre otros) animarán el entorno de la Plaza para los ciudadanos que paseen por el centro de la ciudad. Los más pequeños disfrutarán de una sesión de iniciación al graffitti, en un mini-muro instalado al efecto.


Los diferentes programas de la Concejalía de Cultura - Biblioteca, Escuela Municipal de Danza, A Escena, Museo de la Ciudad, Talleres Municipales y Turismo - también dispondrán de espacios de información.


Programa

De 11.00 a 14.00 horas

GRAFFITI

Se podrá disfrutar del arte del graffiti, con la realización de un gran mural.


A las 13.00 horas.

MICROTEATRO. Ruta de Carlos V

Escenas representadas por la Escuela de actores voluntarios.


De 17.00 a 20.00 horas

DANZA. Demostración y exhibición de danza oriental, bailes goyescos, sevillanas,

bailes de salón y bailes madrileños.

CANCIONES populares y grupos corales.

Piezas de TEATRO.


A las 18.30 horas

INICIATE EN EL GRAFFITI

Realización de un mural participativo para niños y adultos.




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre Expocultura (1.7 MB)