Fecha de publicación:19/06/2015 0:00

A cargo del grupo vocal Salix Cantor, la propuesta invita al público a realizar un viaje por las músicas de la España del Siglo de Oro.

Algunas de las obras de este programa, a las que se han accedido examinando los más representativos cancioneros españoles de los siglos XVI y XVII, ofrecerán gratas sorpresas, revelándose como pequeñas y desconocidas joyas de nuestro patrimonio literario y musical.



la fotopImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El Museo de la Ciudad de Móstoles presentará, el próximo domingo 28 de junio a las 12:00 horas, el concierto "Tragicomedias", a cargo del coro Salix Cantor. Este concierto cerrará, hasta septiembre, el ciclo "Los Jueves, Museo".


Salix Cantor es un grupo vocal que, bajo la dirección de Francisco Ruiz, se funda en el año 2012 con la intención de abordar un repertorio vocal antiguo, de las épocas renacentista y barroca, buscando al mismo tiempo coincidencias y puntos de conexión con la música de otras épocas, muy especialmente con repertorio polifónico de los últimos cien años.


Con "Tragicomedias" se invitará al público a realizar un viaje imaginario por las músicas que pudieron sonar en los tablaos medievales y en los corrales de comedias de la España del Siglo de Oro.


Para este viaje propondrán algunas piezas vocales citadas en los textos dramáticos de autores como Fernando de Rojas, Gil Vicente o Lope de Vega; músicas heredadas de la tradición oral y que seguramente eran muy conocidas por los espectadores.


También se escucharán piezas escritas expresamente para la escena, como las de Juan del Enzina, que después fueron tan bien acogidas por el público que han permanecido durante siglos en el repertorio coral.


Muchos textos teatrales fueron, por su lirismo, puestos en música por algunos compositores. Podrán escuchar también algunos ejemplos de canciones y madrigales que tienen su origen en preciosas estrofas extraídas de églogas y tragicomedias .


Algunas de las obras de este programa, a las que se han accedido buceando en no pocos textos teatrales y examinando los más representativos cancioneros españoles de los siglos XVI y XVII, ofrecerán gratas sorpresas, revelándose como pequeñas y desconocidas joyas de nuestro patrimonio literario y musical.


Las entradas para el concierto se podrán recoger en el Museo de la Ciudad, a partir del martes 23 a las 10h.





más información:


www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles