Fecha de publicación:15/09/2015 0:00

A partir del día 3 de octubre y hasta el 20 de diciembre se abrirán las puertas del Teatro del Bosque y del Teatro Villa de Móstoles y se levantará el telón para ofrecer 33 espectáculos ―36 funciones― dentro de los distintos programas que forman la oferta de Artes Escénicas de la Concejalía de Cultura, Deporte y Festejos del Ayuntamiento de Móstoles.


VENTA DE LOCALIDADES


Las localidades podrán ser adquiridas en las taquillas de los Teatros o en www.mostoles.es


El día 24 de septiembre comenzará la venta para las programaciones: A ESCENA BOSQUE Y CRISOL A ESCENA.


El día 25 de septiembre comenzará la venta para las programaciones:


VIVO EN DOMINGO Y A ESCENA EXTRA.


A partir del 4 de noviembre comenzará la venta para los Conciertos de Navidad

HORARIO ESPECIAL INICIO DE TEMPORADA:


del 24 al 30 de septiembre, de 10.00 a 20.00 h.


(en las tres taquillas: Teatro del Bosque, Teatro Villa de Móstoles y Teatro Centro Norte-Universidad)






El Alcalde, David Lucas, ha presentado la programación de la segunda temporada de 2015 de "A Escena Móstoles".


A partir del día 3 de octubre y hasta el 20 de diciembre se abrirán las puertas del Teatro del Bosque y del Teatro Villa de Móstoles y se levantará el telón para ofrecer 33 espectáculos ―36 funciones― dentro de los distintos programas que forman la oferta de Artes Escénicas de la Concejalía de Cultura, Deporte y Festejos del Ayuntamiento de Móstoles.


Acompañado del Concejal de Cultura, Festejos y Deportes, Agustín Martín Cortés, David Lucas ha presentado la nueva temporada en el marco de un encuentro mantenido en el Teatro del Bosque con representantes del mundo teatral que trabajan o han desarrollado su carrera profesional en Móstoles, como Félix Estaire, Patricia Benedicto, Pedro Casas y Marina Adeva. Todos ellos forman parte del Ciclo de Nuevos Creadores programado para los viernes a las 21horas en el Teatro del Bosque en la Programación Crisol de Cerca.


David Lucas ha querido mostrar su agradecimiento al público fiel y exigente que asiste puntual a las programaciones y ha transmitido también el interés que, por parte del Gobierno Municipal, se ha puesto para ofrecer un programa múltiple y de calidad para que todos y todas los ciudadanos de Móstoles disfruten de sus espacios escénicos, sin olvidar en este diseño la obligación de optimizar al máximo los recursos públicos desde criterios de mesura, austeridad y búsqueda de la mayor calidad.



Programación dirigida a diversos públicos


El proyecto global de "AEscena Móstoles" presentado esta mañana se articula con espectáculos repartidos en cuatro grandes programaciones de carácter profesional, dirigidas a los diversos tipos de público, incluyendo también la cita habitual con el Teatro Aficionado. La programación general del Teatro del Bosque, "AEscena Bosque", está destinada a jóvenes y adultos; "AEscena Vivo en Domingo", representada prioritariamente en el Centro Cultural Villa de Móstoles, dirigida al público infantil; la programación "Crisol AEscena", que podemos encontrar esta temporada fundamentalmente en el Teatro del Bosque, dirigida al público juvenil y diseñada con propuestas de nuevas tendencias escénicas; y finalmente "AEscena Extra", formada por espectáculos y actividades complementarias en torno a las artes escénicas.


A Escena Bosque


Todos los sábados a las 20,00 horas, la programación "A Escena Bosque" propone para esta segunda temporada una gran variedad de espectáculos de teatro danza y música.


Así, se podrá asistir a diferentes géneros como teatro clásico, teatro contemporáneo, de máscaras, de humor. Entre las obras habrá títulos procedentes del mundo cinematográfico como El Discurso del rey, adaptación teatral de la multipremiada película estrenada en 2010 o Si la cosa funciona, versión igualmente adaptada teatro de la película del conocido actor y director Woody Allen.


En cuanto a teatro contemporáneo, obras como La plaza del diamante de Mercé Rodoreda; el espectáculo de la compañía vasca Kulunka teatro, "Solitudes",


En el mes de diciembre, Como si pasara un tren, de la autora Lorena Románin y con dirección de Adriana Roffi y El zoo de cristal, de Tennessee Williams, una de las obras universales de la literatura dramática,


También el teatro clásico tendrá su espacio en la oferta de esta segunda temporada en el Teatro del Bosque con Mujeres y criados, obra inédita de Lope de Vega, así como El Eunuco, una gran producción del Festival de Teatro Clásico de Mérida de la edición 2014.


Dentro de esta programación también tendrán cabida propuestas como la del gran mago y humorista Mag Lari: Lari Poppins.


En el Apartado de Danza, se representará una propuesta de lujo de la mano delConservatorio Profesional de Danza Mariemma.Una gran gala de danza el día 28 de noviembre llegará al escenario del Teatro del Bosque de la mano de la Compañía Larreal surgida de los talleres coreográficos de este Conservatorio y que desde un principio ha obtenido una formidable respuesta del público y de la crítica especializada en danza, tanto a nivel nacional como internacional.


Y otro de los platos fuertes será la actuación el 21 de noviembre de Juan Perro Trío un concierto vibrante con músicos de destacada trayectoria como Santiago Auserón, Joan Vinyals y Gabriel Amargant.


La música clásica, llegará como es habitual con el Concierto de Navidad (19 y 20 de diciembre) a través de la orquesta del Conservatorio Rodolfo Halffter. Este año tocarán para recaudar fondos a favor de dos asociaciones con proyectos socio comunitarios: Musicad y Accede a Respiro.



Crisol A Escena: Festival de Humor y Ciclo de Nuevos Creadores


Para los espectadores más inquietos "Crisol A Escena" propone, la noche de los viernes a las 21.00 horas, una programación ecléctica y diversa, con experiencias de acercamiento a nuevos lenguajes, al lenguaje del humor inteligente, a propuestas multidisciplinares, a formatos no convencionales.


Una programación joven y atrevida que responde a un interés por mostrar en nuestra ciudad todo aquello que las creaciones artísticas están produciendo.


La programación Crisol tiene entre sus objetivos convertirse en un punto de encuentro entre espectadores con expectativas por los nuevos lenguajes, jóvenes creadores y las tendencias más vanguardistas. Con el formato "De Cerca", donde el escenario se convierte en sala de teatro, la vivencia de los espectadores se convierte en una experiencia muy cercana al artista y a su trabajo en escena.


Esta II Temporada como es habitual trae dos propuestas agrupadas en el Festival de Humor y el ciclo de Nuevos Creadores.


El Festival de Humor tendrá lugar los cuatro viernes del mes de octubre. La primera propuesta llegará el día 9 con la formación "Delikatessen en concierto" una compañía formada por cuatro mujeres que nos harán reír a través de la música, un cabaret-festivo, un concierto a cappella con una puesta en escena cómica, que incluye temas conocidos popularmente. Seguidamente vendrán Solo Fabiolo Glam Slam, el día 16 de octubre y el viernes 23 será el turno para Mucho ruido y pocas nueces. Para cerrar este año el festival el viernes 30 de octubreLa Tigresa y otras historias,una obra interpretada por un solo actor, quien compone un mosaico de tres historias llenas de humor reflexivo, firmadas por Dario Fo.


El Ciclo de Nuevos Creadores estárá formado por cinco propuestas y en cuatro de ellas participan artistas relacionados con Móstoles. De esta forma se quiere apoyar sobre todo a los jóvenes mostoleños. Se iniciará el ciclo el 6 de noviembre con el montaje "Moscú 3.442 km" dirigido por Patricia Benedicto que junto a Laura Manjón, Elena Martín y Antonio Lafuente, realizan este proyecto de creación colectiva inspirado en Las tres hermanas de Antón Chéjov, creando un paisaje escénico que pretende hablar de inmovilidad, del paso del tiempo, de los sueños no cumplidos y de la necesidad de vivir pese a todo.


Le seguirán las obras "La piel del lagarto", el 13 de noviembre, "Mala espina", el 20 de noviembre, "Auto (in) definido", el 27 de noviembre y "La Mudanza", el 4 de diciembre.





Vivo en Domingo


Los Domingos por la mañana a las 12.30 h nuestro pequeño gran público tiene su cita habitual en la programación Vivo en Domingo en el Teatro Villa de Móstoles. Se trata de una programación dedicada a nuestros espectadores más exigentes, el público infantil y familiar. En total 9 propuestas de todos los géneros (teatro, música, danza, títeres y magia) seleccionadas con todo el esmero para que los más pequeños se conviertan en amantes de las artes escénicas a través de la fantasía y la ilusión. Obras de teatro como "Código Postal 00", que abrirá la programación el 18 de octubre a las 12,30 horas, a las que seguirán otras como Sherlok Holmes, Alí Babá y los 40 ladrones, Cucú Haikú, Mi barrio, una utopía musical. El apartado de danza también estará presente con la actuación del Conservatorio Profesional de Danza Mariemma; en música, se presentará el concierto didáctico "Vibra-Tó" y en cuanto a los títeres, dos obras: "A comer" y "Martes", el 20 de diciembre.


A Escena Extra


Como va siendo habitual desde hace unos años, la Asociación Coral Villa de Móstoles y la Orquesta Villa de Móstoles celebran con un concierto el día de Santa Cecilia, la patrona de los músicos (sábado 21 de noviembre a las 19,30 horas en el Teatro Villa de Móstoles)


El domingo 20 de diciembre a las 18,00 horas en el Teatro del Bosque estará el Coro de la Unión de Actores, dirigido por Claudio Pascual. Afronta sus conciertos como un vehículo de expresión distinto al habitual de los actores. Sus componentes cantan los textos de Lorca y Alberti, pero sin sacrificar la teatralidad. Se remontan a las raíces del hombre a través de las canciones africanas. Apuestan por la paz a ritmo de gospel y espiritual negro. Y le rinden homenaje al cine y al teatro con los musicales y las bandas sonoras de ayer y de hoy.



Actividades paralelas en el Teatro del Bosque


El 24 de noviembre a las 18,00 horas se llevará a cabo la actividad "Conoce tu Teatro", con una visita guiada al interior del Teatro del Bosque.


La "Escuela de Espectadores" es un proyecto participativo dirigido a espectadores inquietos: encuentros con profesionales del medio en los que se profundizará sobre las artes escénicas (historia del teatro, análisis de los espectáculos, la profesión del actor, etc.). Será el 15 de octubre a las 19,00 horas con "Iniciación a la iluminación teatral" y el 12 de noviembre a las 18,00 horas con "La preparación del acto teatral".


La oportunidad de entrar en contacto con el equipo artístico para debatir sobre la obra "Encuentros con el Público" en las obras "Solicitudes", el sábado 10 de octubre, 20.00 h en el Teatro del Bosque y "La Mudanza" el viernes 4 de diciembre, 21.00 h en el Teatro del Bosque.





INFORMACIÓN GENERAL


* VENTA DE LOCALIDADES

Las localidades podrán ser adquiridas en las taquillas de los Teatros o en www.mostoles.es


El día 24 de septiembre comenzará la venta para las programaciones: A ESCENA BOSQUE Y CRISOL A ESCENA.

El día 25 de septiembre comenzará la venta para las programaciones:

VIVO EN DOMINGO Y A ESCENA EXTRA.

A partir del 4 de noviembre comenzará la venta para los Conciertos de Navidad

HORARIO ESPECIAL INICIO DE TEMPORADA:

del 24 al 30 de septiembre, de 10.00 a 20.00 h.

(en las tres taquillas: Teatro del Bosque, Teatro Villa de Móstoles y Teatro Centro Norte-Universidad)


*INFORMACIÓN (Dónde encontrar las programaciones)

Descarga la programación en:

Pág. Web del Ayuntamientowww.mostoles.es

Pág. Web A Escena www.aescenamostoes.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Siguenos en:

FACEBOOK: a escena mostoles (página)

TWITER: @aescenamostoles

TUENTI: a.aescenamostoles

www.aescenamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva



modules-thumbnail-ico_pdf Programa A Escena Móstoles II Temporada 2015 (4.9 MB) Este enlace se abrirá en una ventana nueva