Fecha de publicación:29/09/2015 0:00

La Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles nace con el objetivo de formar a todo aquel ciudadano que lo desee en el aprendizaje del arte dramático y está abierta a cualquier vecino independientemente de su edad y formación.


La Escuela tiene una duración escolar de octubre a junio y en ella se imparten clases profesionales de primera línea en el panorama artístico. Así, se imparten clases de interpretación, expresión corporal, danza, canto, voz, esgrima e incluso a través de los textos que se suelen trabajar conocemos la historia y la riqueza de nuestro patrimonio.


El alumno que recibe esta formación completamente gratuita participará en diferentes actividades de la ciudad donde podrá desarrollar todo lo aprendido y al mismo tiempo donde tendrá la oportunidad de poder realizar representaciones de forma periódica durante todo el curso.


El día 1 y 2 de Mayo se representarán las "Escenas Costumbristas" y la "Recreación histórica de 1808", llamadas "Móstoles, 1808".


Durante el curso se realizarán las Visitas guiadas de 1808 y Carlos V. Con ellas se pretende acercar al ciudadano a su patrimonio cultural y artístico.


Con la Escuela además de formarse de manera personal, se crea equipo, grupo, siendo éste la base de todo el trabajo.


Quien tenga inquietudes en el Arte Dramático y desee formar parte de la Escuela puede acudir a la primera clase, abierta, el 15 de octubre a las 19 ,00 horas en el Conservatorio Municipal Rodolfo Halffter de Móstoles, C/Canarias, nº 10 (Posterior). 28931 Móstoles (Madrid). Las inscripciones se realizarán a partir de esta fecha.