Fecha de publicación:17/08/2015 0:00



La cantante turca, residente en Austria Özlem Bulut, ofreció el pasado el sábado en el anfiteatro del estanque Cuartel Huerta un gran concierto de música étnica acompañada por su habitual banda con la que está realizando una gira por Europa.


Özlem Bulut es ejemplo de la mejor fusión de la música oriental y occidental, una nueva música en la que la banda reúne influencias del jazz con elementos de pop y el soul y el toque oriental de esta artista turca afincada en Viena. Uno de los aciertos del proyecto es sacar a la música oriental de su posición convencional, juntando elementos de oriente y occidente, para mostrar la belleza y generar un nuevo acercamiento a la lengua turca.


Tanto a la voz como al laud, la artista desgranó su repertorio acompañada de su grupo formado por Marco Annau (teclados), Martin Berauer (bajo) y Michael Leibetseder (percusión).


Özlem fundó su banda en 2008 y desde entonces cuenta con premios, como el Concurso Mundial de Música Austríaca.


Una propuesta gratuita y al "aire libre" incluida en la programación de "Cultura en la Ciudad" de la Concejalía de Cultura, Festejos y Deportes de Móstoles, para los fines de semana de los meses de julio y agosto. Propuesta que este fin de semana contó también, entre otros, con la proyección de la película "Begin Again", el espectáculo de títeres "La carreta de cuentos" y la música-danza zíngaras y balcánicas, a cargo del grupo Darwish, completaron la programación de fin de semana de Cultura en la Ciudad, una oferta artística variada y multicultural para que los ciudadanos la disfruten en su entorno urbano.



______________

Más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

twitter: @aytomostoles