Fecha de publicación:5/09/2015 0:00




El Concejal de Cultura, Deportes y Festejos, Agustín Martín, ha visitado la exposición "La Raíz de tu árbol" en el Museo de la Ciudad junto al artista Mario Molins. Una exposición que recoge una serie de esculturas que tienen al árbol y la madera como protagonistas.

El árbol para Molins -comenta Ricardo García Prats, Crítico de Arte y Comisario de Exposiciones- es una proyección del paisaje y sus obras nos poetizan la madera, nos informan del territorio donde vivió el árbol.

La exposición que aquí vemos representa la naturaleza como espacio místico, con una intención de goce y disfrute en medio de la ciudad. Por eso, las esculturas que la conforman se han instalado directamente sobre el suelo, en conexión con el territorio, en un concepto con reminiscencias orientales, dispuestas con la intención que los poetas y pintores orientales le daban a la naturaleza, los inventores del concepto de paisaje, como concepto intelectual. Pero hay más intenciones en esta exposición. Molins ha creado, con sus esculturas, la metáfora de la vida, de la semilla, de la germinación, del árbol.

Esta exposición, podrá visitarse de forma gratuita en horario de apertura al público: de martes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 20 horas y los sábados y domingos de 11 a 14 horas