Fecha de publicación:2/07/2015 0:00



David Lucas, alcalde de Móstoles, y Agustín Martín, concejal de Cultura, Festejos y Deportes, han asistido esta mañana a la visita guiada ofrecida por los artistas Mónica Rubiños y Francisco Manuel Guijjarro, a través de sus propuestas expositivas "Nuevo origen" y "Los caprichos", en el Centro Cultural Villa de Móstoles.


En Nuevo origen, Mónica, artista diagnosticada con miastenia gravis a los 14 años, una enfermedad autoinmune a día de hoy incurable, nos presenta una serie de imágenes que relatan su periplo de dolor y superación. Tras recibir un tratamiento experimental, hace tres años, el primero que se llevaba a cabo en Europa, se logró, por fin, controlar el desarrollo de la enfermedad. "Mi caso", nos comenta, "ha salido en todas las revistas médico-científicas europeas y americanas, en todos los congresos europeos… y ahora están planteándose ampliar este tratamiento a enfermos con esclerosis múltiple".


Por su parte, en la muestra Los caprichos Guijarro nos presenta una interpretación de los 80 grabados de Francisco de Goya y Lucientes que componen la serie Los caprichos. Un homenaje desde una perspectiva distinta en el que la pintura y el color aportan vivacidad y dinamismo a una crítica social extrapolable también a la actual época.


más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles