Fecha de publicación:25/06/2015 0:00

Las imágenes de la artista, diagnosticada con miastenia gravis a los 14 años, una enfermedad autoinmune a día de hoy incurable, relatan su periplo de dolor y superación.

El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge del 30 de junio al 30 de julio la muestra fotográfica Nuevo origen, de Mónica Rubiños.


Las imágenes de la artista, diagnosticada con miastenia gravis a los 14 años, una enfermedad autoinmune a día de hoy incurable, relatan su periplo de dolor y superación. Tras recibir un tratamiento experimental, hace tres años, el primero que se llevaba a cabo en Europa, se logró, por fin, controlar el desarrollo de la enfermedad. "Mi caso", nos comenta, "ha salido en todas las revistas médico-científicas europeas y americanas, en todos los congresos europeos… y ahora están planteándose ampliar este tratamiento a enfermos con esclerosis múltiple".


De la experiencia vivida por la artista a lo largo de su vida surge la idea de desarrollar un proyecto artístico y humanitario en el que pueda aportar parte de sus vivencias. "Esta exposición", comenta Mónica, "es un pequeño grano de arena de todo el proyecto que tengo en mente para ayudar a recaudar dinero y emprender aquello que muchas personas necesitan. Tenía que mostrar al mundo cada pequeño sentimiento, cada momento, creando una historia entre todos ellos, tenía que abrir un poco más los ojos a la sociedad y atreviéndome a mostrar mi propio cuerpo, despojándome de todo, tenía que hacer nacer este nuevo proyecto, precioso y esperanzador, porque los artistas también podemos cambiar las cosas, porque tenemos a nuestro alcance las herramientas necesarias para llegar a mucha gente".


La sala de exposiciones permanecerá abierta durante el mes de julio de 9 a 15 horas.


Centro Cultural Villa de Móstoles

Nuevo origen

Mónica Rubiños

Del 30 de junio al 30 de julio

más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles