Fecha de publicación:24/06/2015 0:00

FuenteovejunaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Próximo viernes, 26 de junio, a las 22.00h. en el CSC Joan Miró, Almaviva Teatro será la Compañía invitada a la clausura de la 23ª Muestra de Teatro Local, con "Fuenteovejuna. Ensayo desde la violencia".


La representación se realizará en el hall del centro, que se convertirá en una corrala para el público asistente, continuando así con la programación ON/OFF de propuestas escénicas y artísticas en espacios no convencionales.


La Muestra de teatro Local tiene una gran tradición en la ciudad, siendo uno de nuestros eventos más arraigados, con veintitrés ediciones ya en su haber.


Durante el desarrollo de la muestra, se han puesto en escena espectáculos representados por actores de la localidad, de entre 5 y 70 años, que asisten a los talleres de teatro del CSC Joan Miró durante todo el curso.

Fuenteovejuna. Ensayo desde la violencia

Siempre es necesario contar Fuente Ovejuna. Siempre, pero hoy más que nunca. Hablamos de clásicos y de conciencia social y la historia que nos legó Lope de Vega es totalmente vigente. ¿Qué puede hacer el pueblo ante el asedio que está sufriendo en estos momentos?


En un momento en el que el pueblo se siente huérfano de referentes y de valores debe volver la mirada hacia sí mismo y a sus congéneres para encontrar una solución que no puede venir desde fuera. Solo planteando el problema en colectivo podremos encontrar la solución.


A través del teatro, desde el principio de los tiempos, se han tratado los temas y los conflictos que preocupaban a la comunidad; se han discutido los individuales y los colectivos, los
éticos y morales, paganos y religiosos…


_______________________

más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles