Fecha de publicación:16/10/2015 0:00

Los DomingosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl recién inaugurado ciclo "Los Domingos… Música" de la concejalía de Cultura, Festejos y Deportes presenta, el domingo 25 de octubre a las 12h. en el Museo de la Ciudad. al grupo de música gallega Cantareiras de Móstoles, acompañadas por el grupo de gaitas y baile "A Peneira", en colaboración con el Centro Gallego de Móstoles : Los interesados en esta propuesta podrán recoger las entradas en el Museo de la Ciudad, a partir del martes 20 de octubre a las 10h


Entre la rica tradición musical gallega, dominada por el sonido de la gaita, sobresalen también los grupos de pandereteiras y cantareiras que, junto con las orquestas y bandas, alegraban y alegran las fiestas y los acontecimientos de los distintos pueblos y aldeas de la Comunidad Gallega.


Las inquietudes musicales de un grupo de socios ha permitido formar este grupo de cantareiras formado por tres voces femeninas (Claudia, Juani y Fatima) y una masculina (Antonio) que sin tener grandes pretensiones de virtuosidad, pero de forma autodidacta y aprendiendo de maestros expertos en cultura popular, quieren poner en valor los deseos de emular a los grupos existentes actualmente en Galicia.


Móstoles será, desde hoy, un lugar donde este nuevo grupo de Cantareiras nos deleitará con sus canciones.