Fecha de publicación:7/10/2015 0:00

En el Teatro del Bosque, este sábado 10 de octubre. Tras la representación se ofrecerá un encuentro con los integrantes del equipo artístico para comentar diversos aspectos de la obra.

Un nuevo trabajo de la compañía Kulunka Teatro que se apoya fundamentalmente en un teatro de gesto en el que la máscara actúa como puente hacia una poética visual



Cartel_54Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoSolitudes, la tierna historia sobre la incomunicación y los prejuicios en las relaciones humanas, protagonizada por un anciano y una prostituta, se presenta este sábado 10 de octubre a las 20.00 horas en el Teatro del Bosque de Móstoles. Al final de la representación habrá un encuentro entre el equipo artístico de la compañía y el público de la sala, para comentar diversos aspectos de la obra.


A cargo de la compañía Kulunka Teatro e interpretada por Insausti, José Dault y Edu Cárcamo, esta pieza teatral, incluida en la programación de A Escena Bosque de la Concejalía de Cultura, Festejos y Deportes de Móstoles, nos cuenta cómo un anciano enviuda y su familia se hace a cargo de él sin cubrirle afectivamente como necesita. Acaba encontrando como compañera de cartas a una prostituta primeriza. El descubrimiento por parte del hijo del anciano de la presencia de una prostituta en casa desencadenará una serie de acontecimientos cruciales en la vida de estos tres personajes.


Estamos ante una historia sencilla pero repleta de metáforas y de reflexiones acerca de las relaciones humanas, la necesidad de afecto, la incomunicación, y se plantea en qué medida nuestros prejuicios son capaces de imposibilitar la felicidad de otras personas y, por supuesto, la nuestra.


Kulunka Teatro es una joven compañía creada en Gipuzkoa en 2010 por Garbiñe Insausti y José Dault: dos jóvenes actores con formación académica en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y con una extensa trayectoria teatral. Ellos se apoyan fundamentalmente en un teatro de gesto, en el que la máscara actúa como puente hacia una poética visual.


Además de en España, han trabajado en Inglaterra, EEUU, Turquía, Nepal, Republica Dominicana, Ecuador, Argentina, Cuba, China, Panamá, Rusia, Noruega, Finlandia, Chile, Francia, Malasia, Portugal, Taiwán y México, cosechando importantes premios como el del Público y Mejor Dramaturgia en el Festival BE en Birmingham y el premio al Mejor Espectáculo Extranjero Villanueva en el Festival Internacional de Teatro de La Habana.


SOLITUDES

De Garbiñe Insausti, José Dault, Iñaki Rikarte,

Rolando San Martín y Edu Cárcamo

Duración aproximada: 80 min

TEATRO DEL BOSQUE

Sábado 10 de octubre a las 20.00 horas.