Fecha de publicación:16/10/2015 0:00

Pieter BruegelImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto"Los Jueves, Museo" presenta, el jueves 22 de octubre a las 18:30 en el Museo de la Ciudad, el concierto Un viaje al País del Revés., con el que se inaugura la tercera temporada de proyectos compartidos entre el IES. Clara Campoamor con la concejalía de Cultura, Festejos y Deportes. Los interesados en este concierto podrán recoger las entradas en el Museo de la Ciudad, a partir del martes 20 de octubre a las 10h

Un viaje al País del Revés es un recital enhebrado con temas tradicionales y actuales relacionados con el mundo de la infancia, arropados por algunos textos de autores de referencia como Maria Elena Walsh, Gloria Fuertes, Roald Dahl, Gianni Rodari o Rafael Pombo: un recorrido por las canciones que han acompañado los primeros años de muchas generaciones en muchos lugares y desde hace mucho tiempo. Estas canciones se han agrupado en torno a los argumentos y paisajes más característicos del universo infantil, mucho más complejo y profundo de lo que muestra su aparente -y a menudo nada simple- sencillez. Este imaginario musical y poético ha sido concebido desde una época anterior a la invasión de las nuevas tecnologías y lenguajes audiovisuales, pero sin intención nostálgica o arqueológica; mostrando, al contrario, su modernidad, su vigencia no sólo educativa, sino también estética.


Con los trágicos –e indignantes- acontecimientos que se están sucediendo desde este verano en el Mediterráneo y en la Europa del Este como telón de fondo, este trabajo está dedicado a todos aquellos niños (y niñas) que han sufrido y sufren hoy, víctimas del hambre, la discriminación, la pobreza o la guerra, y que, a pesar de todo, siguen utilizando la imaginación, la ternura y la alegría como herramientas para sobrevivir. Bienvenidos, pues, a este viaje a la "esquina azul" del tiempo en el que se construye y pervive la infancia.


­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­